jueves, 23 de septiembre de 2010

tecnicas y elementos de atencion al cliente

calidad del servicios

se habla mucho de " calidad de servicio " en estos dias, ¿Que es la calidad en el servicio para el cliente?. hay numerosas definiciones del concepto "calidad", "cero defectos", "conformidad con las especificaciones". en materia de servicio y atencion al cliente, quizas la definicion de walt disney sea la más ilustrativa: "calidad significativa atencios a los detallas y exceder las expectativas del cliente".

Satisfacer, de conformidad con los requerimientos de cada cliente, las distintas necesidades que tienen y por la que se nos contrato. La calidad se logra a través de todo el proceso de compra, operación y evaluación de los servicios que entregamos. El grado de satisfacción que experimenta el cliente por todas las acciones en las que consiste el mantenimiento en sus diferentes niveles y alcances.

La mejor estrategia para conseguir la lealtad de los clientes se logra evitando sorpresas desagradables a los clientes por fallas en el servicio y sorprendiendo favorablemente a los clientes cuando una situación imprevista exija nuestra intervención para rebasar sus expectativas.

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