jueves, 7 de octubre de 2010

comunicación

mantener a los clientes impformados utilizando un lenguaje que puedan entender, asi como escucharles.

La comunicación  es un proceso psi - social que comprende toda forma de  transmisión o intercambio de  ideas, sentimientos, actos  voluntarios y  vivencias  en general; La palabra, el gesto, la mímica, el grito y el silencio, el hacer y el no hacer. Son expresiones comunicantes que  de alguna  forma u otra  capta el cliente, lo  asimila  y cambia  su estado de  animo, para tomar  una decisión o elección.
De  esta manera la comunicación, cualquiera que sea su tipo y/o  forma, se debe considerar como  un proceso básico  para  orientar  e  incidir  sobre las aptitudes o  acciones que  deseamos  tener  como resultados  en los clientes  potenciales y  esta comunicación, dentro del entorno comercial buscara lo siguiente:
a)                 Saber dar  a conocer nuestra presentación: personal e institucional
b) Saber compartir  información sobre  el  producto, bien o servicio
c)  Saber coordinar acciones sobre  la venta y post venta
d) Saber solucionar  conflictos sobre  las  quejas y reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario