mantener a los clientes impformados utilizando un lenguaje que puedan entender, asi como escucharles.
La comunicación es un proceso psi - social que comprende toda forma de transmisión o intercambio de ideas, sentimientos, actos voluntarios y vivencias en general; La palabra, el gesto, la mímica, el grito y el silencio, el hacer y el no hacer. Son expresiones comunicantes que de alguna forma u otra capta el cliente, lo asimila y cambia su estado de animo, para tomar una decisión o elección.
De esta manera la comunicación, cualquiera que sea su tipo y/o forma, se debe considerar como un proceso básico para orientar e incidir sobre las aptitudes o acciones que deseamos tener como resultados en los clientes potenciales y esta comunicación, dentro del entorno comercial buscara lo siguiente:
a) Saber dar a conocer nuestra presentación: personal e institucional
b) Saber compartir información sobre el producto, bien o servicio
c) Saber coordinar acciones sobre la venta y post venta
d) Saber solucionar conflictos sobre las quejas y reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario